Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Mundial Femenino de Surf se tomará Punta de Lobos en octubre

Se disputará la fecha 31 en las costas de la Región de O'Higgins.

La estrella hawaiana Alana Blanchard evalúa la posibilidad de venir.

Foto: Javier Escobari El Mundial Femenino de Surf se tomará Punta de Lobos en octubre
Llévatelo:

El circuito mundial femenino qualifyng series de la World Surf League, ya entró en la recta final y la fecha 31 que se desarrollará en Chile puede definir importantes puntos para el Women´S World Champion Tour, que actualmente lidera la australiana del Team Rip Curl, Tyler Wright.

Por esta razón, Punta de Lobos pasa a ser una importante parada para las corredoras que deseen sumar para entrar al cuadro de las 20 mejores surfistas del planeta.

"Estamos felices de realizar por tercer año consecutivo este campeonato QS 1500 que reparte valiosos puntos y que también otorga la posibilidad a las chilenas, y latinas en general, a competir acá cerca de casa", señaló Trinidad Segura, parte de la organización del campeonato.

La chilena mejor rankeada es la ariqueña de Rip Curl, Lorena Fica. La bicampeona nacional, se ubica en el 79º lugar del ranking clasificatorio, a 59 puestos de llegar al Women´s Champion Tour.

La sigue muy de cerca, la corredora de Pichilemu Jessica Anderson, actualmente ubicada en el 93º puesto del ranking qualifyng series.

En tanto, la estrella hawaiana Alana Blanchard evalúa la posibilidad de venir a Chile, pues actualmente se encuentra en el puesto 68º del ránking clasificatorio que lidera su compátriota Malia Manuel.

La pruba se desarrollará entre el 27 y 30 de octubre y se celebrará por tercer año consecutivo en la costa de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.