Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El peruano Juninho Urcia se impuso a la gran promesa chilena en el Latinoamericano de surf Viña 2019

El deportista incaico ganó la categoría Open.

Foto: Maiu and Sons Surf El peruano Juninho Urcia se impuso a la gran promesa chilena en el Latinoamericano de surf Viña 2019
Llévatelo:

El peruano Juninho Urcia fue campeón de la primera fecha del torneo ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), en el Latinoamericano de Surf Maui and Sons Viña del Mar Open 2019, que entrega puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima.

La primera semifinal de Open la protagonizaron el viñamarino Maximiliano Cross ante Urcia, donde el campeón nacional no pudo con el oriundo de Huanchaco, quien tuvo un notable desempeño con su tabla que lo llevó a completar un puntaje de 10,0.

Luego se vino el duelo entre los criollos Noél de la Torre, rider Volcom y de sólo 13 años, ante el ariqueño Danilo Cerda. Tras 20 minutos de un duro heat, fue finalmente el surfista más joven del certamen quien se impuso y logró meterse en la última ronda con 12,0.

La infartante final se la llevó el internacional de 23 años, quien con 10,50 unidades y mostrando espectaculares maniobras logró arrebatarle la tan anhelada presea dorada a la promesa chilena, quien cerró su competencia con 8,90 puntos.

"Estoy muy feliz. Comenzar el año así es buenísimo, sobre todo ganando un torneo tan duro como fue este Latinoamericano. El nivel fue muy alto y las olas estuvieron muy buenas. Me voy tremendamente contento por todo el apoyo que recibí y por el buen surf que pude mostrar", manifestó Urcia.

Por su parte, en la categoría mujeres la nacional Paloma Santos, con un registro de 5,95, se impuso ante la argentina Coco Cianciarulo, quien alcanzó los 4,95. En tanto, en junior, el propio De la Torre se vistió de campeón al derrotar con 12,25 al trasandino Juan Cruz Ruggiero, quien marcó 6,65.