Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El surf chileno comenzó su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

A partir del 1 de julio, la Federación realizará un concentrado con los preseleccionados nacionales.

El surf chileno comenzó su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Llévatelo:

Apenas se confirmó a Pichilemu como subsede del surf de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Federación de Surf confirmó la hoja de ruta para preparar de la mejor manera posible a los deportistas que representarán a Chile.

De esta manera se confirmó un concentrado de tabla larga y corta que se realizará del 1 al 6 de julio en las olas de Pichilemu.

"Son tres objetivos fundamentales los que queremos cumplir con este concentrado: activar el territorio, reconocer la ola y los recursos humanos que existen en el entorno; visualizar el nivel deportivo de los deportistas, que hoy podemos proyectar para Santiago 2023. Y extraer información técnica para poder implementar procesos de trabajo que nos permitan aumentar las posibilidades de logro", explicó el gerente técnico de la Fechsurf, Boris Febre.

Para esta actividad se seleccionaron 48 deportistas (30 en tabla corta y 18 en larga).

"Las razones de los nominados responde a aspectos de clasificación deportiva, que veníamos trabajando desde hace un tiempo. Además, hay deportistas que ya tienen involucrados procesos de selecciones anteriores, por lo que los mantenemos en esa línea. Y hay deportistas que pertenecen a ese territorio y por lo mismo los incorporamos. La idea, es que podamos visualizar el grado de proyección hacia los Panamericanos", añadió.

Luego de Pichilemu, en agosto la selección participará en los Pasa Games, en Playa Venado, Panamá.

"La idea es participar con deportistas que tengan potenciales para representarnos en Santiago 2023. Además, en septiembre se inicia el Circuito Nacional, que le dará competencia y continuidad a nuestros deportistas", comentó Patricia Albornoz, presidenta de la Federación.