Este domingo se definirá a la campeona del Antofagasta Bodyboard Festival en Playa Llacolén

Isabela Sousa y Alexandra Rinder van por la gloria.

Este domingo se definirá a la campeona del Antofagasta Bodyboard Festival en Playa Llacolén
Llévatelo:

Este domingo se definirá a la campeona del Antofagasta Bodyboard Festival en Playa Llacolén, donde la brasileña Isabela Sousa y la española Alexandra Rinder irán por la gloria en la tradicional competencia de surf. 

La primera llave de semifinal, enfrentaba a la chilena Paloma Freyggang, ante la multicampeona y ex número uno del mundo, Isabela Sousa (Brasil). Si bien el "heat" comenzó parejo con ambas riders demostrando todo su potencial, fue finalmente la carioca quien sacó a relucir todo su talento y experiencia para obtener un puntaje de 11.4 y llevarse el paso a la gran final.

En segunda instancia se enfrentaron la campeona del ABF del 2014 y 2015, Alexandra Rinder, ante la chilena Valentina Díaz. A diferencia de la manga anterior, la competencia por el paso a la final se definió en la última ola, donde la nacional no logró sumar la cantidad de puntos suficientes para superar a la europea.

La jornada también estuvo marcada por la definición de la categoría Junior Damas, donde las representantes de Brasil lideraron sus mangas de principio a fin, demostrando un alto nivel de competencia. Quienes disputarán la gran final de la categoría son Isabelli Nunes y Luna Hardman.