Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este jueves arranca la primera fecha del circuito nacional y latinoamericano de surf en Viña del Mar

En el sector 5 de Reñaca se realizará la competencia con miras al Panamericano 2019.

Las competencias serán hasta el martes 9 de enero.

Foto: Javier Escobari Este jueves arranca la primera fecha del circuito nacional y latinoamericano de surf en Viña del Mar
Llévatelo:

Viña del Mar alberga desde este jueves la primera fecha del circuito nacional de surf y luego arrancará la acción del torneo latinoamericano de la modalidad, con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El sector 5 de Reñaca sera sede de ambos torneos, siendo el más importante el segundo, debido a que será el punto de partida de varios surfistas que buscarán uno de los boletos a los Panamericanos.

Juan Pablo Barrientos, organizador de la competencia, comentó a Todo por el Deporte de Radio Cooperativa que este es "el mayor evento del verano chileno. Es la primera parada del circuito nacional y, a su vez, es la primera fecha del circuito latinoamericano de surf".

Sobre el latinoamericano apuntó que "entrengará cupos para que los competidores vayan al Panamericano de Lima 2019, que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el surf es el invitado estelar y que refrescará el olímpismo mundial".

Además, Barrientos expresó que "el surf es el deporte con mayor crecimiento en el mundo y Chile es un país con 6.000 kilómetros de costa surfeable. Eso es un gran privilegio".

Dentro de los participantes hay varios competidores nacionales destacados, como Maximiliano Cross (plata en el Panamericano de surf), Lorena Fica (bicampeona nacional) y Guillermo Satt (pentacampeón nacional), además del actual monarca de nuestro país Nicolás Vargas.

La primera fecha del circuito nacional de surf se disputará entre este jueves 4 y el sábado 6 de enero, mientras que el domingo 7 se dará el vamos a la primera jornada del latinoamericano de la especialidad, que se extenderá hasta el martes 9.

Revisa a continuación el calendario del circuito latinoameircano 2018, que dará boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

- Chile: Viña del Mar, 7 al 9 de enero
- Perú: Punta Roquitas, 23 al 25 de Febrero
- Panamá: Playa Venao, 15 al 18 de Marzo
- Ecuador: Galapagos, 22 al 25 Marzo
- Ecuador: Galapagos, 29 de marzo al 1 de abril
- Ecuador: Esmeraldas, 5 al 8 Abril
- Costa Rica: Jacó, Mayo
- El Salvador: Las Flores, Septiembre
- Nicaragua: San Juan del Sur, Octubre
- Argentina: Biología, Octubre
- Puerto Rico: Noviembre
- Republica Dominicana: Cabarete, Noviembre