Estrella mundial de surf sufrió importante estafa de parte de su contadora

Tyler Wright ha ganado dos títulos mundiales.

Estrella mundial de surf sufrió importante estafa de parte de su contadora
Llévatelo:

La surfista australiana Tyler Wright, dos veces campeona mundial, sufrió una importante estafa de parte de su contadora, la que se quedó con un millón y medio de dólares de la deportista. 

Shane Maree Hatton, de 53 años, fue detenida en una casa en Vincentia, Nueva Gales, tras una larga investigación en la que se comprobó la estafa.

Según informó el diario ABC de Australia: "Después del arresto de la Sra. Hatton, se emitió una orden de registro y los agentes de policía confiscaron dispositivos y documentos electrónicos. La policía dijo que había sido acusada de 749 cargos de obtención deshonesta de ventajas financieras mediante engaño y que deberá comparecer ante el Tribunal Local de Nowra el 26 de abril".

En total, la contadora desvió 1,5 millones de dólares, pero aseguran que 1,2 millones de la divisa norteamericana no podrán ser recuperados porque fueron gastados en partidas de póker.

Ante esto, el director de la unidad, Darren Bennett, declaró ante varios medios locales: "Existe una tendencia a que amigos y parientes de la familia no calificados administren grandes cantidades de dinero y no se puedan resistir a la tentación de quedarse una parte. Lo que tienen que hacer estas familias es confiar en compañías de prestigio para gestionar sus carreras, con contratos y asesoramiento legal, además de tener interés en saber lo que ocurre con el dinero que tienen en el banco".

Tyler Wright, de 27 años, fue campeona mundial en 2016 y 2017 y tiene más de 10 títulos internacionales como surfista en diversos torneos.