Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Figuras del surf se lucirán en campeonato mundial femenino en Punta de Lobos

Pichilemu acogerá la penúltima fecha del circuito mundial.

La bicampeona Lorena Fica se perfila como la mejor carta nacional.

Foto: Javier Escobari Figuras del surf se lucirán en campeonato mundial femenino en Punta de Lobos
Llévatelo:

Punta de Lobos, capital del surf chileno, recibirá a diversas figuras femeninas de la categoría, cuando se dispute desde el 27 al 30 de octubre la penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de la World Surf League.

La competencia, que se realizará por tercera vez consecutiva en Pichilemu, contará con las mejores riders del orbe, siendo Lorena Fica, bicampeona nacional, la principal carta chilena en el certamen.

La ariqueña, actualmente en el puesto 65° del ránking mundial clasificatorio, quiere aprovechar la localía para sumar puntos y así quedar entre las 50 mejores.

"La idea es seguir sumando, y para las surfistas chilenas es muy positivo tener esta fecha en casa. Tenemos la posibilidad acá mismo de poder sumar. En mi caso, sería fantástico quedar entre las 50 mejores", señaló Fica,

Del listado de competidoras inscritas, la mejor será la peruana Analí Gómez, campeona mundial por equipos y 26° en el ránking mundial.

También estará presente Sofía Mulanovich, campeona mundial del Women's Championship Tour 2004, actualmente en el puesto 58° de la clasificación y vicecampeona del certamen de 2015.

El evento, que repartirá 15 mil dólares en premios, comenzará el jueves 27 en el Hotel Alaia, con una ceremonia privada con todos los deportistas nacionales e internaconales, entidades públicas, ejecutivos internacionales de la World Surf League y la organización.

La competencia, propiamente tal, tendrá inicio el viernes 28 a las 09:00 horas (12:00 GMT). Para más información, puedes acceder al sitio web del Circuito femenino de Pichilemu