Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Satt eliminó al campeón vigente en la 15ª fecha del Tour Mundial de Surf

El ariqueño disputará los octavos de final este sábado.

Además, destacaron los nacionales Cristian Merello y Leonardo Acevedo.

Foto: Javier Escobari Guillermo Satt eliminó al campeón vigente en la 15ª fecha del Tour Mundial de Surf

Guillermo Satt se metió en los octavos de final en Arica.

Llévatelo:

El tetracampeón nacional Guillermo Satt ratificó su favoritismo para recuperar el título que alcanzó el 2011 dejando fuera al monarca vigente, el peruano Alvaro Malpartida, en una serie muy complicada por el tamaño de las olas que superaron los cinco metros de altura este viernes durante la 15ª fecha del Tour Mundial de Surf.

Una jornada de olas grandes se vivió esta mañana en la ex Isla Alacrán de Arica. Desde muy temprano, 32 hombres desafiaron al "Gringo" que en su momento cúlmine registró una altura de seis metros y en la que también destacaron los nacionales Cristian Merello y Leonardo Acevedo.

El penúltimo heat fue el más ovacionado del día. Los ariqueños que fueron en masa a apoyar al corredor local Guillermo Satt vitorearon al deportista que se lució corriendo una de las series de olas más grandes del día, alcanzando 11 puntos, dejando en segundo lugar al peruano Cristobal de Col y tomando revancha de la eliminación del año pasado, dejando fuera al campeón vigente Álvaro Malpartida.

La maniobra más radical del día la realizó el australiano Brent Symes, tras bajar una espectacular ola de más de cinco metros de altura, desató la algarabía del público que ya lo posiciona como uno de los personajes favoritos del campeonato.

Tras el final de la jornada, el ariqueño Guillermo Satt derrochó optimismo y tranquilidad ad portas de los octavos de final que se realizarán este sábado. "Estoy muy contento por haber clasificado. Ahora a concentrarse en mi objetivo de conseguir el título. Los rivales que me tocaron son muy buenos, pero el mar estuvo difícil así que con calma aproveché que esta ola la conozco para ganar el heat", dijo.

Para este sábado se espera una ola mucho más tubular de unos tres metros en promedio. La competencia está programada para que comience a las 07:00 horas. (11:00 GMT).