Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Satt tras frustrante paso por el Arica Pro Tour: Debo enfocarme en clasificar a los JJ.OO.

El surfista nacional fue víctima de las malas condiciones de "El Gringo".

Buscará clasificar a Tokio 2020 en los Panamericanos de Lima.

Foto: Archivo Guillermo Satt tras frustrante paso por el Arica Pro Tour: Debo enfocarme en clasificar a los JJ.OO.
Llévatelo:

El surfista nacional Guillermo Satt, ganador del Arica Pro Tour el 2011, fue víctima de las malas condiciones de "El Gringo" este viernes y se quedó en el camino del torneo QS 3000 que reúne a grandes exponentes. Ante esto, el deportista aseguró que ahora su objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Ahora resta entrenar para los Panamericanos que son en julio y enfocarme en eso que es mi próximo campeonato", dijo el destacado rider nacional tras la competencia. 

Es que en Lima 2019 es donde tiene la posibilidad de sacar un boleto a Tokio 2020, razón por la que advirtió que pretende irse "unas dos semanas antes para estar cómodo y probar mis tablas".

"Lo bueno es que este año son sólo 16 competidores, va a estar súper entretenida la competencia con un buen nivel. Punta Roca es una ola que me acomoda mucho, me siento muy confiado en esa ola y ahora debo enfocarme 100 por ciento en eso para clasificar a los Juegos Olímpicos", agregó Satt. 

Respecto a las chances de conseguir un cupo olímpico, manifestó que "son pocos cupos, son 20 para todos. Son 10 para la WSL, para los 10 primeros, y los otros 10 son para todo el mundo, yo creo que la mitad se los pelean los de Sudamérica".

"Lo bueno es que la mayoría de esos cupos están más o menos decididos porque pueden clasificar máximo dos por país y las potencias mundiales que son Brasil, Estados Unidos, Francia y Australia, ahora quedan los países que están abajo, así que hay más posibilidades por ese lado", agregó. 

Su paso por "El Gringo" 

Guillermo Satt no pudo responder a sus pergaminos este viernes, algo que explicó así: "El mar estaba súper chico, estaba difícil poder competir. Había que elegir bien la ola, porque en 20 minutos salía una o dos y lamentablemente salió una buena a la que no llegué y la agarró otro competidor y fue la ola del heat".

"Debo seguir adelante, el próximo año se hará de nuevo este campeonato y ojalá hayan más olas. Al final "El Gringo" se corre cuando está grande y hay que correrlo así, este sábado va a estar bueno", complementó. 

Sobre la responsabilidad de la organización por llevar a cabo la competencia bajo estas condiciones, expuso: "No debió haberse hecho un día chico porque no estaban las condiciones, pero no había tiempo y las condiciones son igual para todos. Mala suerte nomás, hay temas de competencia y estrategia, además son competidores de un alto nivel".

Finalmente, se refirió a las posibilidades del ariqueño Danilo Cerda, único chileno que sigue en competencia a dos días del término de la competencia. "Está surfeando bien "El Gringo", este sábado vienen olas así que se dará un buen campeonato y le puede ir bien con olas. Él es de acá igual que yo", cerró.