Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joven surfista falleció al ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba

Katherine Díaz practicaba para el Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Joven surfista falleció al ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba
Llévatelo:

La surfista salvadoreña Katherine Díaz murió en las últimas horas tras ser alcanzada por un rayo cuando entrenaba para un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista de 22 años sufrió el impacto justo después de entrar al agua el viernes en la playa El Tunco, a unos 16 kilómetros al sur de la capital San Salvador, reportaron medios locales.

"Katherine representaba la alegría y la energía que hacen al surf tan especial y querido para todos nosotros, como una embajadora global del deporte", dijo la Asociación Internacional de Surf (ISA) en uno de los muchos tributos publicados en las redes sociales.

Díaz se estaba preparando para el Mundial de Surf, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal.

Las siete mejores surfistas en el torneo que no estén clasificadas obtendrán una plaza para participar en los aplazados Juegos, donde el surf competirá por vez primera por las medallas.

"Nos duele e impacta su pérdida entre las olas", se lamentó Josselyn Alabi, compañera de selección.

El presidente del estatal Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte y el desarrollo turístico de la playa El Tunco.