La Armada Juvenil Chilena de Surf debutará este sábado en el Mundial de El Salvador

La competencia se desarrollará hasta el 5 de junio.

La Armada Juvenil Chilena de Surf debutará este sábado en el Mundial de El Salvador
Llévatelo:

Una ardua preparación ha completado el Team Chile, que representará al país en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que comienza este sábado y se desarrollará hasta el 5 de junio.

Nuestro representativo está compuesto por Estela López, Sofía Driscoll, Esperanza Rojas, Noel de la Torre, Víctor Cortés y Kuhane Pakomio.

"Hemos estado haciendo un trabajo de preparación técnica-táctica desde que llegamos a El Salvador, con un enfoque en probar el equipamiento y las diferentes condiciones de ola, mareas y ambientándose al medio", señaló el coach del equipo, Gerald Alvarez.

Esta competición vuelve por primera vez desde 2019 con la participación récord de 419 surfistas, representando a 45 países.

"Estamos con muchas expectativas de obtener buenos resultados. Nos hemos preparado bien, por lo que hay mucho optimismo en la delegación", aseguró la presidenta de la Federación de Surf de Chile, Patricia Albornoz.

Los abanderados de Chile serán Kuhane Pakomio, quien representa la cultura Rapa Nui, junto a Estela López que llevará la arena de su playa local, Puertecillo en la región de O'Higgins, simbolizando la descentralización del surf chileno.