Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La española Alexandra Rinder se coronó en el Antofagasta Bodyboard Festival

Luna Hardman y Joel Rodrigues ganaron en las categorías junior.

La española Alexandra Rinder se coronó en el Antofagasta Bodyboard Festival
Llévatelo:

La española Alexandra Rinder fue la flamante ganadora del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), al igual como lo hizo los años 2014 y 2015.

La europea, con maniobras sobresalientes, logó una puntuación máxima de 12 puntos, los cuales fueron inalcanzables para la brasileña Isabela Sousa, quien obtuvo 7,5 de puntaje por parte de los jueces.

"Siempre es un honor competir con Isabela, ella es una gran deportista y he tenido la suerte hoy de poder quedarme con el campeonato en una manga muy dura. Tengo un cariño muy grande por Antofagasta. Siempre he logrado buenos resultados acá y la gente siempre me trata muy bien. Espero volver el próximo año."

De esta forma el podio de la categoría Mujeres Pro quedó liderado por Alexandra Rinder, Isabela Sousa en segundo lugar y las chilenas Valentina Díaz y Paloma Freyggang compartiendo el tercer puesto.

En junior damas, la brasileña Luna Hardman, hija de la pentacampeona mundial Neymara Carvalho, fue quien se consagró monarca de la competencia, al vencer a su compatriota Isabelli Nunes. 

En tanto, la categoría junior varones,  el portugués Joel Rodrigues, logró la corona del ABF tras vencer a uno de los favoritos del público, el brasileño de sólo doce años, Guilherme Montenegro. 

Con la premiación y coronación de los campeones, el Antofagasta Bodyboard Festival cerró su versión 2022, donde además se celebraban los 10 años de esta competencia, que año a años se posiciona como el evento deportivo más importe del región.