Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manuel Selman y Lorena Fica lideran nómina del surf para los Panamericanos 2019

Los nacionales intentarán clasificar a Tokio 2020.

Manuel Selman y Lorena Fica lideran nómina del surf para los Panamericanos 2019
Llévatelo:

Foto: Alan Muñoz

En la noche del lunes se dio a conocer la nómina de la selección chilena de surf que representará al país en California en primera instancia, y posteriormente, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La semana recién pasada, cerca de 60 competidores de todo el país, se sometieron en arduas jornada de trabajo en la comuna de Con Con, Región de Valparaíso, bajo la dirección técnica del coach, Magnum Martínez.

El entrenador venezolano, de vasta trayectoria deportiva y luego formativa integral, recaló este año en el país con la misión de clasificar a Chile en las JJ.OO de Tokio 2020.

"Tenemos bastante ilusión y fe, primero que todo en nuestros deportistas, que conforman un tremendo equipo, con diversas condiciones técnicas, y gran calidad humana. Y segundo, en el aporte que trae Magnum al equipo, un destacado entrenador, el cual ha demostrado mucho carisma, y que tiene muy motivado al Team", señaló el Vicepresidente de la Federación Chilena de Surf, Max Petit.

El viñamarino Manuel Selman, actualmente en el número 110º del ránking Qualifyn Series de la World Surf League, es uno de los favoritos naturales en Lima, ya que el 2016 fue el monarca del certamen realizado ese año en Punta Roquitas, también en Perú.

"Estamos muy enfocados y motivados, tenemos gran equipo y mucho espíritu que nos mueve, ojalá para alcanzar el objetivo final de llegar a Tokio", señaló Selman, quien además integra el Team Maui And Sons.

Pisándole los talones, y a paso firme, está el ariqueño Guillermo Satt. El pentacampeón nacional, que además es un destacado rider de snowboard, está a sólo dos puestos del viñamarino, ubicándose en número 112º del ránking QS de la WSL.

"A la hora de competir por Chile, da lo mismo el ránking que cada uno tenga, ya sea en nuestro equipo, como en los rivales. En el agua es todo diferente, en ese caso conocemos muy bien la costa peruana, así que también eso nos favorece", dijo Satt, quien lleva varios años integrando el destacado equipo internacional de Rip Curl.

En la selección mayor de la categoría damas por su parte, la figura indiscutible es la ariqueña Lorena Fica. La corredora que también pertenece al Team Rip Curl, está en la posición 82º del ranking Women's Qualifyng Series de la WSL, luego de un gran cometido durante el primer semestre, tras muy buena presentaciones en Australia, Europa y Sudáfrica.

En juniors, se vislumbra una enorme proyección en las figuras de Tomás Bock de Maui And Sons, Cristóbal Montecinos, gromet de Rip Curl, y los hermanos de La Torre, fichados hace varios años por el destacado Team Californiano, Volcom.