Monarcas mundiales se quedaron con el título del Iquique Bodyboard Pro 2022

El certamen criollo llegó a su fin este sábado con la coronación en las distintas categorías.

Foto: Pedro Marin Roldán Monarcas mundiales se quedaron con el título del Iquique Bodyboard Pro 2022
Llévatelo:

Iquique es la "Tierra de Campeones" y en la final del Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 los actuales monarcas de la disciplina le hicieron honor, ya que se alzaron con el título del certamen en nuestro país.

En la final open de varones el vigente campeón mundial, el sudafricano Tristán Roberts, quien eliminó en semifinales al campeón defensor y principal carta criolla, Alan Muñoz, mostró su experiencia y jerarquía donde realizó dos espectaculares maniobras con una ola perfecta de 10 puntos y otra de 9.50, ganando la final al rider de Islas Canarias, Lionel Medina con un puntaje final de 19.50.

Tras su brillante y casi perfecta final, Roberts, expresó que: "Estas olas son una de mis favoritas en el mundo, super técnicas, muy divertidas, mira este público, es una locura cómo apoyan el bodyboard y Chile es increíble en general", agregando que: "Es increíble, es uno de los eventos más grandes en los que he participado en mucho tiempo. Amamos volver a Chile y a Iquique para ver a un público como este, no hay nada mejor", complementó.

En la competencia de mujeres se vivió una final apasionante entre la brasileña Neymara Carvalho y la japonesa Sari Ohara, campeona mundial quien con un puntaje de 11.75 logró la corona.

"Esta es mi segunda vez en Iquique, estoy realmente feliz. La gente siempre me ha recibido muy bien", expresó Ohara. "Siempre cuando vengo a Iquique me siento muy bien, todos son muy agradables, es agradable de visitar, es seguro, la gente es maravillosa, la comida y las olas son buenas", añadió la reciente ganadora del Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022. 

En tanto, en la serie juvenil el ganador fue el peruano Maycol Yancce quien superó con un puntaje de 12.50 a su compatriota Fabio Saavedra. Tercero fue el competidor de El Tabo, Benjamín Fuentes.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Mauricio Soria realizó un balance de lo que fue la gran semana de competencia e indicó que "quiero agradecer a todos los que hicieron posible este hermoso evento en el barrio de El Morro. Este evento representa a los iquiqueños e iquiqueñas, esto es lo que somos y lo demostramos al mundo".