Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nolan Rapoza dominó "El Gringo" y se coronó en la edición 2019 del Arica Pro Tour QS 3000

El estadounidense venció en la final al peruano Alonso Correa.

Foto: Hernán Duarte/AlAireLibre.cl Nolan Rapoza dominó "El Gringo" y se coronó en la edición 2019 del Arica Pro Tour QS 3000
Llévatelo:

Tras una semana llena de cambios en las condiciones de la temida ola "El Gringo" y después de una final apasionante ante el peruano Alonso Correa, el surfista estadounidense Nolan Rapoza se quedó con la edición 2019 del Arica Pro Tour QS 3000.

Ante un buen marco de público que fue en aumento conforme pasaban las horas, los ocho riders que lograron superar la quinta ronda comenzaban su lucha por alcanzar la final del importante torneo de surf que se tomó la ciudad de la "eterna primavera".

El neozelandés Dean Bowen fue el primero en asegurarse un cupo en semifinales, seguido por el peruano Correa, quien luego lo eliminaria para alcanazar la esperada final.

Por el otro lado del cuadro, Nolan Rapoza lograba al mejor puntaje de los cuartos de final (12,17) para avanzar a semis, donde el rival fue el tahitiano Mihimana Braye que dejó en el camino a uno de los mejores de las últimas jornadas, el peruano Joaquín del Valle.

En semifinales, Rapoza logró revertir un mal inicio y en los miniutos finales del heat tuvo sus mejores dos puntajes de la serie, sumando un total de 10,7 que le sirvió para llegar a la final.

Así fue que ante una embravecida ola "El Gringo" y en una mañana extrañamente fría Correa y Rapoza tomaron sus tablas y salieron en busca del título.

Tras media hora de mucha tensión y expectativa, el norteamericano logró un par de buenos túneles que le vlieron los 10.10 puntos con los que logró conquistar el títuolo en "El Gringo".

Alonso Correa, en tanto, cerró su participación con 8,90, obteniendo el vicecampeonato en un ola que el mismo calificó como su favorita.