Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pichilemu inició la cuenta regresiva para los Panamericanos y Parapanamericanos 2023 como subsede del surf

Diferentes autoridades llegaron hasta la ciudad.

Pichilemu inició la cuenta regresiva para los Panamericanos y Parapanamericanos 2023 como subsede del surf
Llévatelo:

En una actividad realizada en el municipio local, liderada por la ministra (s) del Deporte, Antonia Illanes, junto a autoridades regionales y locales, la capital chilena del Surf ya comenzó su camino de preparación para recibir al deporte que reunirá a atletas de distintos países del continente en cinco días de intensa competencia.

A 261 días para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la ministra (s) del Deporte, Antonia Illanes llegó hasta Pichilemu para encabezar, junto a autoridades regionales y locales la activación del reloj que marca la cuenta regresiva para el inicio del evento multideportivo más importante que se haya realizado en la historia del país.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se realizarán entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre del presente año. En tanto, el Surf se llevará a cabo en Punta de Lobos, Pichilemu entre el 23 y el 30 de octubre, donde se espera la participación de atletas masculinos y femeninas de distintos países del continente, así como también la llegada de turistas nacionales y extranjeros para ser testigos del desarrollo de una de las competencias más emocionantes de Santiago 2023.

Acompañada del delegado presidencial regional, Fabio López; del alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo; de la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza; surfistas de la zona y otras autoridades regionales y locales, la ministra (s) compartió también con vecinos, vecinas, niños y niñas, además de turistas durante una actividad deportiva gratuita que se realizó en la playa principal de la comuna, como antesala de la ceremonia de activación del reloj, que se llevó a cabo en el frontis de la municipalidad.

Durante la ceremonia, Illanes hizo hincapié en la importancia que tiene para la organización de los Juegos Santiago 2023 y para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el poder llevar las competencias fuera de Santiago, dándole así, la posibilidad a las y los habitantes de la Región de O'Higgins de ser protagonistas de esta gran fiesta deportiva: "Una vez más el deporte chileno abraza a Pichilemu, esta vez en el evento deportivo más grande que el país haya vivido en su historia. La realización de los Juegos Panamericanos, por primera vez se ha descentralizado y ese es un esfuerzo grande que esperamos que siga realizando en otros eventos que sean organizados en el país", señaló.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza, dijo que "tomar medidas para descentralizar los Juegos fue una forma de conectar con una sentida demanda de los y las habitantes de nuestro país. Desde Santiago 2023 estamos comprometidos en acortar esas brechas de acceso a deportes que, históricamente, han estado al alcance de unos pocos. Es por eso, que al diseñar las competencias llevamos a regiones 10 sedes y 12 disciplinas deportivas. Con eso buscamos ampliar los horizontes, las fronteras y fomentar el encuentro, tal como dice nuestro lema".