Riders chilenos destacaron en el día inaugural del Iquique Surf Pro 2022

Danilo Cerda, Guillermo Satt y Noel de la Torre completaron una gran primera jornada.

Foto: Cristóbal Sciaraffia/Nicolás Díaz. Riders chilenos destacaron en el día inaugural del Iquique Surf Pro 2022
Llévatelo:

Los surfistas chilenos completaron una gran actuación en la primera jornada de competencia del Iquique Surf Pro 2022, fecha de la World Surf League (WSL) que se está desarrollando en la ola La Punta de la playa Cavancha, torneo Qualifying Series 3.000 que reparte US$70 mil en premios.

La jornada comenzó a las 08:30 horas con la ronda de 96 del open varones y 64 de junior, donde los representantes nacionales tuvieron una extraordinaria participación.

Uno de los que obtuvo mayor puntaje fue el ariqueño Danilo Cerda, quien volvió a competir tras dos años de ausencia por la pandemia y se adjudicó el heat 8 con un puntaje de 13.83.

Tras su brillante jornada, sostuvo que "estoy muy feliz de volver a competir, sobre todo acá en Iquique que siempre me recibe muy bien. El heat fue un poco difícil, competir con brasileños afecta en el tema mental, es estresante en verdad. Pese a eso, estoy en un muy buen nivel y estoy feliz de avanzar".

Guillermo Satt fue otro de los riders nacionales que dio de qué hablar en el primer día, puesto que con un puntaje de 11.50 ganó su batería y tras su actuación en Cavancha apuntó que "para ser el primer día de competencia, las condiciones están buenas. He estado entrenando varios días, lo que me deja tranquilo. Pude tomar dos olas buenas para avanzar al siguiente heat en el primer lugar".

Finalmente el joven Noel de la Torre que está compitiendo en open y junior también tuvo una jornada de ensueño al triunfar en las dos categorías. "La ola estaba increíble, estoy muy feliz de pasar primero gracias a la última ola donde pude partir el 6.50 de puntaje. No partí muy bien, pero estoy feliz de pasar", afirmó.