Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roberto Araki disputará gran final de competencia de surf en Estados Unidos

El surfista de Isla de Pascua ganó la última fecha del "Volcom's Totally Crustaceous Tour".

La gran final de la competencia se realizará en el mes de julio en California.

Foto: Javier Escobari Roberto Araki disputará gran final de competencia de surf en Estados Unidos
Llévatelo:

El surfista de Isla de Pascua Roberto Araki se impuso en la última fecha del "Volcom's Totally Crustaceous Tour 2016", que se disputó en Maitencillo, y logró su cupo en la gran final de la competencia, que se realizará en San Clemetne, California (Estados Unidos) en el mes de julio.

Araki, que dos días antes estaba celebrando el Tapati Rapa Nui, viajó hacia el territorio continental para disputar la competencia en la "Playa El Abanico", donde superó a Danilo Cerda, León de la Torre, Esteban Cross, y varios más, para ganar el Volcom TCT 2016.

"Fue un viaje maratónico. Vine con fe a Maitencillo, es una playa con olas que me acomodan mucho, y afortundamente me salieron muy bien las maniobras", dijo Araki tras ganar la competencia.

Añadió que estaba "muy contento y agradecido de la gente de Maitencillo que cada vez que vengo me trata muy bien. De mi familia y amigos de la isla que siempre me apoyan en todo y feliz de cumplir el sueño de ir a California".

Ahora, Araki preparará lo que será la tercera fecha del Circuito Nacional, que se realizará en marzo en Puertecillo (Región del Libertador Bernardo O'Higgins) y el viaje que tendrá con la selección junior al Mundial de Portugal en octubre, además de preparar la competencia en California.