Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Surfista amenazó con boicotear la Liga Mundial por permitir participación de mujeres trans

Bethany Hamilton declaró que se debe crear una división aparte para estas atletas.

Foto: EFE Surfista amenazó con boicotear la Liga Mundial por permitir participación de mujeres trans
Llévatelo:

La reconocida surfista Bethany Hamilton dijó que boicoteará la Liga Mundial de Surf y sus eventos debido a su nueva politica que permite a mujeres transexuales participar en sus competencias.

En un video de TikTok, la deportista habló sobre "individuas con cuerpo masculino" en los deportes femeninos y afirmó que el futuro de la disciplina debe estar protegido de algo que ella definió como "destellos de dominio corporal masculino".

Muchos usuarios de la plataforma reaccionaron en contra y atacaron a la atleta con el ataque de un tiburón que sufrió a los 13 años y la dejó con una extremidad menos.

La surfista propuso que la Liga Mundial cree una división aparte para las deportistas transexuales y añadió que otras compañeras de ella están de acuerdo con esta medida.

Toda esta polémica se generó debido a que Sasha Jane Lowerson se transformará en la primera mujer trans en ganar una competencia oficial de surf.