Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Surfista chileno es invitado a importante evento de olas gigantes en Oregon

Rafael Tapia competirá en olas de 10 metros junto a los más destacados de la especialidad.

Surfista chileno es invitado a importante evento de olas gigantes en Oregon
Llévatelo:

El destacado surfista chileno de olas gigantes Rafael Tapia fue uno de los tres latinoamericanos en ser considerados en el nuevo campeonato de olas gigantes, Nelscott Reef Pro-Am, que se anunció en el Estado de Oregon,  Estados Unidos.

La cita tendrá como protagonistas a destacados exponentes de olas gigantes, como Jamie Mitchell, Kai Lenny, Jamie Sterling, Greg long, el ex campeón mundial Grant "Twiggy" Baker y Andrew Cotton, entre otros. También, la organización anunció una categoría completa de mujeres, algo inédito en este tipo de eventos.

Rafael Tapia ya tuvo una jornada épica en la ola de Nelscott el pasado abril del 2016, cuando junto a Jamie Sterling y otros surfistas locales, corrió olas cercanas a los 10 metros.

Su gran desempeño en esa ocasión, sumado a sus últimos resultados y prestigio ganado entre los surfistas de olas gigantes del mundo, fueron determinantes a la hora de recibir esta invitación.

Nelscott fue descubierta el año 2000 y no fue hasta el año 2001 que Craig Spjut y Kirk Johnson consiguieron realizar la primera sesión. La espera de la gran marejada comienza ahora en octubre y se prolongará hasta el 31 de marzo.