Surfistas chilenos realizaron exitoso ciclo de entrenamientos con miras a Santiago 2023

Un total de 49 deportistas se dieron cita en Pichilemu.

Surfistas chilenos realizaron exitoso ciclo de entrenamientos con miras a Santiago 2023
Llévatelo:

Un completo éxito fue el concentrado de Tabla Corta y Larga que organizó la Federación de Surf de Chile, en Pichilemu, como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Fueron seis días de entrenamiento donde 49 deportistas de ambas categorías estuvieron a disposición del cuerpo técnico de la selección nacional trabajando para la cita deportiva.

"La evaluación es muy positiva. El escenario que se dio fue difícil. Las olas fueron grandes, lo que exigió un grado de compromiso y riesgo importante. Esto nos permitió medir muchas cosas, porque pudimos evaluar a los deportistas en un escenario que no están acostumbrados a utilizar", aseguró el gerente técnico de la Fechsurf, Boris Febre.

El principal objetivo de esta jornada de trabajo fue visualizar el grado de proyección hacia los Juegos Panamericanos y comenzar a delinear a los representantes que tendrá Chile en la cita internacional que tendrá sede en Pichilemu.

"Tenemos deportistas con tremendo potencial, que vamos a seguir trabajando. Hay un gran entendimiento a la importancia de los procesos de desarrollo, por lo que fue un concentrado súper exitoso. Nosotros como cuerpo técnico levantamos la suficiente información para proyectar un trabajo importante en esta recta final para Santiago 2023", añadió.

La preparación para Santiago 2023 continuará en los XV versión de los Juegos Panamericanos de Surf PASA Games, que se realizarán del 7 al 13 de agosto en Playa Venao, Panamá.