Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación Tiro con Arco se transformó en primera Federación Deportiva Nacional

El ente rector de la categoría en el país fue el primero en acogerse a la Ley 20.737.

La ministra Natalia Riffo encabezó el reconocimiento a la organización.

Foto: Comunicaciones IND Federación Tiro con Arco se transformó en primera Federación Deportiva Nacional
Llévatelo:

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, realizaron este viernes un reconocimiento a la Federación Chilena de Tiro con Arco, que fue la primera institución en acogerse a la Ley 20.737 para transformarse en la primera Federación Deportiva Nacional del país.

En un desayuno de camaradería, las autoridades deportivas compartieron con dirigentes de la orgánica y deportistas, entre los que se contó al seleccionado chileno de la especialidad, Guillermo Aguilar, quien fue uno de los puntales del cupo que obtuvo Chile para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Este es un gran logro para la institucionalidad deportiva, por eso queremos reconocer al Tiro con Arco por el esfuerzo que ha hecho y que sabemos será determinante en los resultados de la disciplina a futuro", señaló en la instancia la ministra Riffo.

Juan Carlos Cabezas, por su parte, sostuvo que "este cambio facilitará la relación entre la federación y el IND. Ustedes son la primera Federación Deportiva Nacional y estamos seguros que esto es un paso que les permitirá ampliar la base de deportistas para permitir un despegue de esta especialidad".

Este nuevo estatus le permitirá a la Federación de Tiro con Arco una mayor participación de los deportistas en la gestión interna de la organización y el acceso a una nueva justicia deportiva por medio del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo.

También existirá una preferencia en materia de financiamiento a sus proyectos de administración presentados por la federación, y el inicio de un proceso de mejora continua en su gestión interna por medio de la profesionalización de los dirigentes y una fiscalización más intensa en lo que se refiere al uso de sus recursos.