Ronaldo salió en defensa del cantante Gilberto Gil por insultos de hinchas bolsonaristas en Qatar

El músico fue hostigado por fanáticos de Jair Bolsonaro en Doha.

Ronaldo salió en defensa del cantante Gilberto Gil por insultos de hinchas bolsonaristas en Qatar
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El ex delantero de la selección brasileña Ronaldo salió en defensa del cantante Gilberto Gil luego de que este fuera insultado y hostigado por partidarios del actual presidente Jair Bolsonaro en Doha, donde asiste al Mundial de Qatar 2022.

"Todo mi apoyo para el maestro Gilberto Gil. Qué tristeza ver a un genio de la música popular brasileña, que siempre ha sido la voz del amor, la vida, la paz, la esperanza y la resistencia, con una trayectoria de inconmensurable impacto en nuestra cultura, un ícono con más de 60 años de trayectoria, un nororiental quien ha puesto a Brasil en el radar del mundo durante décadas, siendo hostil en la forma en que lo fue aquí en Qatar", escribió el Fenómeno en su cuenta en Instagram.

"Nada, absolutamente nada, justifica tal falta de respeto y cobardía", añadió el dos veces campeón del mundo.

El incidente del que fue víctima el cantautor y ex ministro de Cultura del gobierno de Lula fue difundido a través de internet, en un vídeo en el que Gil y su esposa aparecen caminando por los pasillos de un hotel perseguidos por personas que gritan "Jair Bolsonaro", por el actual presidente, y les dirigen insultos de todo calibre.

Claramente intimidada, la pareja no respondió, aunque Gil publicó luego un vídeo en su perfil de Twitter en el que agradeció las muestras de solidaridad de Lula y muchos otros brasileños, que han condenado el hostigamiento.

Según Gil, ha sido "otro episodio" suscitado por "promotores del odio" que "no se conforman" con el resultado de las elecciones de octubre pasado, en las que Lula derrotó a Bolsonaro, quien dejará el poder el próximo 1 de enero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ronaldo (@ronaldo)