Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile prepara su participación en el Sudamericano sub 18 de Rugby en Paraguay

El evento deportivo se realizará entre el 30 de noviembre y el 02 de diciembre.

Foto: @sudamericarugby Chile prepara su participación en el Sudamericano sub 18 de Rugby en Paraguay
Llévatelo:

El próximo viernes 30 de novienbre y hasta el domingo 2 de diciembre, se llevará a cabo el Torneo Sudamericano M-18 Challenge de Rugby, el cual se desarrollará en Paraguay y reunirá cinco selecciones del continente, uncluida ia de nuestro país, que está en la etapa final de su preparación.

Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y la selección local, se medirán durante tres días en el Estadio Héroes de Curupaty, recinto ubicado en pleno Comité Olímpico del país guaraní, y que ya ha recibido varios campeonatos de Sudamérica Rugby 2018.

El equipo nacional será dirigido por Ricardo Cortez, quien convocó a 27 jugadores para afrontar el torneo, el que servirá para comenzar a ver nuevas piezas para el recambio de la selección absoluta.

Esta competencia se dará bajo el "sistema americano", es decir, todos contra todos, a suma de puntos y con tiempos reducidos (2 tiempos de 20 minutos cada partido).

Victor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby aseguró que: "Sudamérica Rugby continua promoviendo y creando nuevas competencias en las categorías juveniles en Rugby XV y 7´s. Estamos seguros de que es una de las claves para el crecimiento de cara al futuro del Rugby de toda la región".

"Las competencias de selecciones en edades tempranas son el verdadero camino al Alto Rendimiento en Mayores. Sudamérica Rugby necesita de más y mejor Rugby en Juveniles para ampliar la base de jugadores con capacidades para la competencia de HP", cerró.

Imagen foto_00000002

Más de Los Cóndores

Sin artículos relacionados.