Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco Urroz y la clasificación al Mundial de Rugby: Con el tiempo dimensionaremos lo que logramos

El seleccionado chileno habló con Al AIre Libre en Cooperativa sobre la histórica clasificación.

Francisco Urroz y la clasificación al Mundial de Rugby: Con el tiempo dimensionaremos lo que logramos
Llévatelo:

Francisco Urroz, seleccionado de Los Cóndores, habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la histórica clasificación al Mundial de Rugby, tras vencer a Estados Unidos el sábado, y aseguró que con el tiempo lograrán "dimensionar" lo ocurrido, y aún están tratando de poner "los pies en la tierra".

"Estamos muy felices por lo logrado el fin de semana, no nos damos cuenta bien de lo que logramos, con el pasar del tiempo vamos a dimensionar a lo que clasificamos. Aún estamos tratando de poner los pies en la tierra", comentó.

Del mismo modo, aseguró que siguen celebrando la clasificación: "Ahora es momento de disfrutar lo que consiguió el grupo, ya habrá tiempo de pensar en el Mundial, todavía quedan un par de meses de preparación".

Urroz también se refirió a los positivos cambios que tuvo Chile en este proceso de preparación en los últimos tres años, bajo el mando del uruguayo Pablo Lemoine, recordando que antes los rivales los pasaban por encima y ahora esa brecha disminuyó.

"Lo que mejoramos estos tres años es la cabeza, el nivel de convencimiento del equipo cambió mucho, hace tres años si nos preguntaban si veíamos la posibilidad de ir a un Mundial, nadie en el grupo lo hubiera creído", explicó.

"Y el tema físico también lo mejoramos estos años, un especial énfasis, los rivales nos pasaban por arriba. En tema de potencia y fuerza, los hemos ido alcanzando", agregó.

Además, valoró la aclimatación en Calamá y Antofagasta, ya que jugaron a 1.700 metros de altura en Denver; y también porque mantuvo al grupo junto, ya que en Santiago "hay más distracciones, cada uno pasa tiempo en sus casas".

Finalmente, tuvo palabras de elogio para el trabajo de Lemoine como head coach del equipo.

"La llegada de Pablo cambió el sistema, era un personaje con mucha experiencia...nos cambió 100 por ciento la forma de preparanos. Antes de esto, los jugadores estaban cada uno por la suyas y no nos veíamos cada seis meses después de los torneos", relató.

"Con la llegada de Pablo, planteó algo a largo plazo, un sistema de alto rendimiento, con o sin partidos, entrenábamos todas las mañanas, la parte física y técnica, y sin duda eso trajo frutos, el trabajo en conjunto y largo plazo tiene su premio. Su llegada marcó un antes y después para nosotros en el proceso", sentenció.