Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Head Coach de los Cóndores: Hubo un gran aprendizaje, queríamos experimentar la presión

Pablo Lemoine valoró el partido contra Escocia, pese a la abultada derrota.

Foto: Captura Head Coach de los Cóndores: Hubo un gran aprendizaje, queríamos experimentar la presión
Llévatelo:

El Head Coach de los Cóndores, Pablo Lemoine, valoró la experiencia vivida ante Escocia, pese a la derrota de este sábado por 45-5 en el Estadio Santa Laura, en la previa del repechaje mundialista contra Estados Unidos.

Lemoine expresó en conferencia de prensa: "Vamos a jugar una eliminatoria de 160 minutos y hoy hubo un gran aprendizaje, de un tiempo a otro. Esas son las herramientas que adquirimos en estos partidos, corregir errores en poco tiempo. Por algo elegimos Escocia, ya que hay situaciones que se van a parecer con el partido de Estados Unidos".

"El foco, el ritmo, las velocidades. Nos dimos cuenta que había que ajustar algo porque o si no nos comíamos 200 puntos. Mejoramos cosas que nos permitieron competir más en el segundo tiempo. Estamos conformes con lo que pudimos lograr y las herramientas que pusimos en cancha".

Además, añadió: "Chile tiene varias cosas buenas. Tiene mucha energía, hoy pudimos bajar los brazos y los chicos siguieron jugando. A nivel de cabeza y convencimiento de lo que estamos haciendo estamos clarísimos. Las debilidades son herramientas que trabajamos en la interna. Tenemos dos semanas".

También comparó este desafío con el duelo contra Estados Unidos: "Pueden ser grandes y pesados, pero no son lo mismo. No tienen la misma experiencia. Nosotros buscábamos ese volumen físico, pero también tenía técnica. Lo que vinimos a buscar lo encontramos y agarramos experiencia. Además, los partidos que vienen tienen mucha presión. Si nos expusimos a lo que pasó hoy es porque queremos presión. Veremos si los muchachos trabajan bajo presión de la misma forma".

Finalmente, valoró este partido como un antes y un después en el rugby nacional: "Estuve en dos hitos. Los Maoríes (All Blacks) en 2019 y ahora con Escocia. Pareciera que lo de Maoríes dejó poco, porque no hubo una movida del rugby local. Esa vez la gente fue a ver un espectáculo. Hoy la gente se amalgamó con los jugadores y vino a alentar a la selección".

La repesca contra los estadounidenses comienza el 9 de julio de local y termina el 16 del mismo mes de visita.

Más de Los Cóndores

Sin artículos relacionados.