Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las Cóndores arrancaron con buen pie en el Preolímpico femenino

Las chilenas ganaron dos de tres duelos disputados este sábado en Montevideo.

Foto: Chile Rugby / Enzo Santos Las Cóndores arrancaron con buen pie en el Preolímpico femenino
Llévatelo:

Sobre la cancha del Estadio Charrúa de Montevideo, la selección chilena femenina de rugby disputó la primera mitad de sus duelos en el Preolímpico femenino rumbo a París 2024, con dos positivos resultados en tres cotejos.

El estreno se dio a las 8:46 horas de este sábado, enfrentando al local Uruguay. La disputa fue altamente reñida, pero el marcador terminó 14-12 para las nacionales.

Luego, a las 11:09, el cuadro criollo debió medirse contra su similar de Perú, adjudicándose la victoria con un 17-12 en el electrónico.

La jornada acabó con una dura caída ante Argentina, país potencia en el rugby. Las trasandinas se llevaron el triunfo gracias a unas abultadas cifras de 0-52.

Ahora, Las Cóndores deberán pasar la página para jugar sus últimos tres duelos este domingo 18 de junio, ante Paraguay (8:00 horas de Chile), Colombia (10:23 horas) y Brasil (13:27 horas). Cabe señalar que el primer lugar clasificará directamente a los Juegos Olímpicos, mientras el segundo y tercero pasarán al repechaje.