Los Cóndores cayeron ante Sudamérica XV en su último apretón antes de enfrentar a los Maorí All Blacks

El elenco dirigido por Pablo Lemoine sucumbió ante un elenco con varias figuras.

Foto: Off the Record Los Cóndores cayeron ante Sudamérica XV en su último apretón antes de enfrentar a los Maorí All Blacks
Llévatelo:

Este sábado, la selección chilena de rugby a XV, cayó por 38-21 ante su similar de Sudamérica XV que trajo jugadores argentinos y uruguayos para disputar un partido en el Estadio La Pintana.

Era el debut de Pablo Lemoine como Head Coach de los Cóndores XV y partido previo al que deberán enfrentar frente a los Maorí All Blacks el próximo 17 de noviembre, dejando varios puntos débiles que mejorar según el propio entrenador.

"Me pareció que faltó muchísimo trabajo de grupo, de enfrentar el desafío juntos. Tuvimos muchos déficit con un score altísimo" sentenció Lemoine, quien eso sí se mostró optimista de cara a los duelos contra los neozelandeses.

El desarrollo del encuentro se dio favorable a Sudamérica XV, que dejó el marcador de 10 a 0 pasados los primeros 15 minutos. A los 24', Pedro Verchae logró llegar a la última línea tras una gran habilitación de Ignacio Silva, Casi al terminar el primer tiempo, los visitantes anotaron otro try con conversión partiendo al descanso con un marcador de 17 a 7 a su favor.

En el segundo tiempo, Chile salió con todo y a los 53 minutos Tomás Dussaillant anota el try y Santiago Videla la conversión sumando 7 puntos y dejando el marcador 14/17.
Luego vendría otra anotación de los chilenos nuevamente de Dussaillant y conversión
de Videla pasando arriba por 21 a 17.

Ahora, Chile deberá enfocarse en el duelo ante los Maorí All Blacks, que se disputará el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo.