Los Cóndores se preparan intensamente de cara al duelo ante los Maorí All Blacks

El elenco nacional jugará por primera vez ante los neozelandeses.

Foto: Javier Ugarte Los Cóndores se preparan intensamente de cara al duelo ante los Maorí All Blacks
Llévatelo:

Este sábado desde las 16:00 horas (19:00 GMT), se llevará a cabo el trascendental duelo entre la selección chilena de rugby XV y los Maorí All Blacks, segunda selección oficial de Nueva Zelanda, por lo que los "Cóndores" se preparan intensamente para este compromiso.

Será la primera vez que los nacionales enfrenten al combinado neozelandés, equipo que viene de realizar una gira por América y que tiene la particularidad que sus integrantes son todos originarios de la etnia polinésica maorí.

Es por esto que, en la escuadra nacional se toman con bastante seriedad el amistoso, por lo que no quieren dejar nada al azar, como por ejemplo: el aspecto físico, tal como lo señaló el Head Coach de Chile Rugby, Eduardo Fuentes.

"Llevamos nueve semanas con un trabajo muy duro, donde implementamos el plan que realizó en Uruguay el nuevo jefe técnico de la selección chilena, Pablo Lemoine. La idea es que exista mucho compromiso y sacrificio de los jugadores, considerando que los entrenamientos son entre las 7 y las 9 de la mañana, de lunes a jueves", expresó. 

Por su parte, el capitán del equipo, Javier Richard, señaló que "la preparación física ha sido muy positiva, sobre todo porque el trabajo lo hemos realizado como grupo, eso nos ayuda bastante", añadiendo que "durante todo este tiempo hemos realizado un entrenamiento muy intenso, y eso no ha sido impedimento para que los jugadores se tomen con mucha responsabilidad y exigencia las rutinas físicas".