Los Cóndores vencieron en un vibrante partido a Uruguay en Montevideo

Los nacionales jugaron un gran encuentro, que ganaron sobre el final.

Foto: Federación de Chile Rugby Los Cóndores vencieron en un vibrante partido a Uruguay en Montevideo
Llévatelo:

La selección chilena de rugby XV derrotó este miércoles en un vibrante compromiso a Uruguay, en el Estadio Charrúa de Montevideo, por el Torneo 4 Naciones, en el segundo partido que juegan después de la paralización por la pandemia del coronavirus.

Los Cóndores tuvieron un impecable desempeño y se impusieron en los últimos minutos por 22-21, luego de estar durante gran parte del compromiso en desventaja, pero sacando una importante garra para revertirlo.

El entrenador de los chilenos Pablo Lemoine dijo tras el compromiso: "Por suerte ganamos. Estuvimos desconcentrados al principio. A este torneo venimos a aprender y claramente debemos tener más preparación. Sufrimos por desatenciones que en otras instancias no se pueden permitir. Este triunfo le hace bien al grupo pero es bueno no salirse del foco del trabajo que será el próximo año para clasificar al mundial".

Por su parte, el capitán Martín Sigren sostuvo que "se sufrió hasta el último minuto y estamos contentos con cumplir el objetivo. Estamos muy conformes con el trabajo, que ha sido súper duro, para estar compitiendo a este nivel. Para estos encuentros, no sirve tener 15 buenos jugadores, nosotros tenemos 30 de gran nivel".

El último encuentro de los nacionales en este certamen será ante Brasil, que perdió sus dos primeros partidos ante los uruguayos y ante Argentina, compromiso que se llevará a cabo este domingo a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT).