Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Sigren, capitán de los Cóndores, motivó a los hinchas para el repechaje: Hay que hacer sentir la localía

Chile juega el 9 y 16 de julio la repesca contra Estados Unidos.

Foto: Martín Sigren Martín Sigren, capitán de los Cóndores, motivó a los hinchas para el repechaje: Hay que hacer sentir la localía
Llévatelo:

El capitán de los Cóndores, Martín Sigren, se mostró ilusionado con la posibilidad de llevar a Chile a su primer Mundial de Rugby en Francia 2023, para lo que deben superar la llave de repechaje contra Estados Unidos, el 9 y 16 de julio.

En diálogo con Al Aire Libre TV, Sigren expresó: "Estamos bien y afinando los últimos detalles. Preparando la estrategia y el plan de juego, aprovechando los entrenamientos, añadiendo que los hinchas "se han hecho sentir. Es una motivación extra ver a la gente que estamos representando".

Además, aseguró que junto a sus compañeros asimilan la instancia en la que están: "Somos los más conscientes, llevamos persiguiendo este sueño hace mucho tiempo, antes de que la gente saliera a darse cuenta. Ha sido un trabajo largo y estamos a poco de cumplirlo".

"Es una instancia histórica. Chile nunca había estado tan cerca de meterse en un Mundial, estamos a 160 minutos y los invitamos a seguirnos, a contagiarse de esta locura. Sentirse orgullosos e identificados con la garra que ponemos en la cancha", siguió.

"Estamos trabajando arduamente la parte mental. Va ser súper importante en partidos de tanta presión. Tenemos un consultor de World Rugby, un galés que ya había estado con nosotros, y nos está ayudando a manejar el estrés y la ansiedad para estar bien para estos 160 minutos que tenemos", añadió.

Pensando específicamente en el duelo contra los norteamericanos, Sigren añadió que "será un partido de mucha presión, uno trata de pasarla con la pelota. Hay que jugar a pocos errores. El que se equivoque menos y sepa manejar mejor la presión del contexto se lo va a llevar. Son dos partidos, así que se debe preparar bien, con todo lo que implica el viaje. Hay que ser muy estratégicos con cada uno de los movimientos, hemos visto que el equipo estadounidense es potente, que si uno le da un poco de espacio se expresan bien".

Junto con esto, fue consultado de cuánto se juegan en el duelo de ida en el Estadio Santa Laura: "Harto yo creo. Comenzar en casa y con tu gente es algo que buscaremos aprovechar las ventajas. Hay que hacer sentir la localía, porque obviamente el partido de allá (Estados Unidos) será más duro. Quizás no estaremos cómodos y no podremos controlar todo. Nos jugamos mucho en el partido de local, el comenzar con el pie derecho para allá cuidar el marcador o cerrarlo".

Como prueba de fuego, Chile se medirá este sábado ante Escocia, a las 16:00 horas (20:00 GMT), tammbién en la cancha de Santa Laura: "Es un partido de preparación, pero nos expondremos a un ritmo de otro nivel. Estamos hablando de Escocia que es una potencia mundial en el rugby, entre los 10 mejores equipos del mundo, eso nos va a ayudar a acostumbrarnos un poco".

"Quizás el partido con Estados Unidos será más lento y menos intenso. Será una buena oportunidad para ponernos a prueba y soltar, tener un mano a mano con jugadores que están en las mejores ligas del mundo y con mucha cultura del deporte. También servirá el espectáculo para hacer crecer el rugby en Chile y atraer más público", cerró sobre el tema.

Por último, repasó las dos tremendas últimas temporadas con Selknam, vayendo en semifinales y final contra Peñarol: "Duro. Son derrotas duras en instancias finales, sobre todo cuando uno siente que tiene todo para ganarlo, pero son experiencias, cosas que antes no teníamos. Hace dos años era impensado estar jugando tantos partidos de tan alto nivel. El balance siempre es positivo. Han salido muchos jugadores nuevos y nos ayudan a armar esta plataforma y agrandar los nombres de jugadores competitivos. El balance pese a la derrota es positivo. Hay que ver qué pasa la próxima temporada".

La repesca entre Chile y Estados Unidos se juega el sábado 9 de julio en la cancha de Unión Española y siete días después en suelo norteamericano.

Más de Los Cóndores

Sin artículos relacionados.