Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Sigren y el duelo con Samoa: Botamos la ansiedad del debut y ya sabemos que esperar

El capitán de Los Cóndores habló en la previa del segundo duelo en el Mundial de Rugby.

Foto: IG Martín Sigren Martín Sigren y el duelo con Samoa: Botamos la ansiedad del debut y ya sabemos que esperar
Llévatelo:

Martín Sigren, capitán de Los Cóndores, habló en la previa del duelo con Samoa en el Mundial de Rugby y aseguró que en el equipo ya no están con la ansiedad del debut, y están preparados para afrontar el segundo desafío en Francia.

"Gran parte de los jugadores ya botamos esa ansiedad del debut, sabemos más o menos qué esperar de un estadio lleno con más de 30 mil personas. Hemos hecho una buena semana, priorizamos la recuperación y quedamos frescos para un partido como el que será el sábado", declaró Sigren.

En la rueda de prensa también habló el uruguayo Pablo Lemoine, técnico de Chile, quien explicó la razón de los cuatro cambios que hará ante los samoanos.

"Rotar el equipo es importante para mantener jugadores que van aplicar la misma intensidad. Entender este tipo de partidos, no es lo mismo recuperarse de un partido que jugamos en Sudamérica que partidos de este tipo. Hay que mantener la frescura y la intensidad", comentó.

Después de Lemoine y Sigren, fue el turno en la conferencia de Benjamín Videla, quien realizará su debut oficial con la selección chilena en el duelo con Samoa.

"Es un sueño estar aquí, debutando, ser partícipe de una Copa del Mundo, nunca pensé que mi debut sería en un mundial, estoy agradecido por la oportunidad y ansioso", afirmó.

También dialogó con la prensa Tomás Dussaillant, quien manifestó su emoción por jugar ante Samoa, tras haberse perdido el debut con Japón.

"Me tiene emocionado, llego en el momento justo, en estos días que no me tocó jugar pudo ser como una minipretemporada para llegar a un punto que me siento bien físicamente. Nos va a ir bien", declaró.

Finalmente, la rueda de prensa la cerraron José Larenas y Matías Dittus.

"Le hemos puesto mucho foco en disfrutar. Es un largo camino, no lo veo como un final, lo veo como un premio a ganarse el derecho a competir con los mejores y así lo estoy enfrentando", declaró Larenas.

Dittus, en tanto, dio la clave para el duelo con Samoa: "Trabajamos la estabilidad, que es lo que nos piden los árbitros, medirnos contra jugadores es una oportunidad tremenda. La clave, Samoa nos va a atacar vertical, y taclear, taclear y taclear será clave para que no nos puedan pasar".

El duelo entre Los Cóndores y Samoa, por la segunda fecha del Grupo A, está programado para las 10:00 horas (13:00 GMT) del sábado, en el Estadio Matmut Atlantique, en Burdeos.