Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Chile Rugby: El Covid-19 afectó mucho nuestros proyectos de largo plazo

Cristian Rudloff conversó con Al Aire Libre PM sobre el impacto de la pandemia en el desarrollo del deporte en nuestro país.

Presidente de Chile Rugby: El Covid-19 afectó mucho nuestros proyectos de largo plazo
Llévatelo:

Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby, conversó con Al Aire Libre PM sobre el negativo impacto que tuvo la pandemia del Covid-19 en el desarrollo de este deporte en nuestro país, señalando que la suspensión de torneos afectó los proyectos "de largo plazo".

"Nos afecta mucho por el proyecto de largo plazo. Este año era de prueba, darle una nueva cara al desarrollo del rugby en Chile. Insertarnos en el alto rendimiento profesional, estábamos trabajando y la verdad las proyecciones eran positivas, tuvimos resultados positivos, vencimos a Peñarol, un resultado que nos llenó de esperanza, pero todo fue antes de que empezara el estado de excepción", explicó.

Además, considerando que "Los Cóndores" no podrán optar al circuito mundial este año, lamentó la contigencia actual, que impidió a Chile participar "en un calendario internacional ambicioso".

Finalmente, valoró la buena organización que lograron en el World Challengers Series que se realizó en Viña del Mar a comienzos de año: "Hicimos un evento que sacamos buena nota ante las autoridades del rugby mundial".

"Nos dieron la sede para ser repechaje olímpico. Habría sido en junio. Todo esto producto del Covid-19 se suspende para el próximo. Las competencias internacionales, hasta agosto, está suspendidos. Hay una especie de comité de emergencia analizando la situación", cerró.