Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Videla y clasificación al Mundial de rugby: Es un sueño decir que Chile va a jugarlo

El jugador de Los Cóndores anotó el penal decisivo.

Foto: @Rugbiers_ Santiago Videla y clasificación al Mundial de rugby: Es un sueño decir que Chile va a jugarlo
Llévatelo:

El jugador nacional de Los Cóndores Santiago Videla se refirió a la clasificación al Mundial de rugby, gesta para la que fue clave al anotar el penal decisivo en la victoria como visita ante Estados Unidos que le dio a Chile un logro histórico.

"Sigue siendo una locura, es difícil poner en palabras. El grupo está muy emocionado. Hace un par de años veíamos esto como algo muy, muy lejano; toda mi vida vi los mundiales por la televisión y ahora es un sueño decir que Chile va a jugarlo", dijo a Diario El Mercurio.

En esa misma línea, apuntó que "el objetivo más importante lo cumplimos. Vamos al Mundial, era lo que buscábamos y lo conseguimos. Ahora algo complicado es ir a competir y jugar ese Mundial. Queda más de un año para trabajarlo, tanto en lo físico como en lo táctico. Necesitamos tener roce internacional y mientras más tengamos, ganaremos más experiencia. En este tipo de partidos, en el rugby de nivel internacional, es lo más importante la experiencia y el manejo de partidos".

"La verdad es que no hemos ni pensado en poder ganar un partido o en nuestro ojetivo para el Mundial. Ahora estamos felices por haber clasificado y en estos meses iremos preparando cada partido como se debe, de manera prolija y de forma responsable", complementó. 

Finalmente, se refirió a la increíble remontada que les dio los pasajes al Mundial. "Estar 19-0 en contra en estas intancias finales ere bien importante. Sabíamos que teníamos que acortar la distancia lo antes posible y que apenas tuviéramos la pelota tendríamos que anotar. Pensábamos que, si nos íbamos al camarín con un resultado mucho más ajustado, podríamos pensar en otra cosa para el segundo tiempo", cerró.