Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Atalanta-Valencia: El partido clave en la expansión del coronavirus por Italia

El compromiso disputado el 19 de febrero por la Liga de Campeones se disputó con casi 50.000 personas en Milán.

Foto: EFE Atalanta-Valencia: El partido clave en la expansión del coronavirus por Italia
Llévatelo:

El partido que enfrentaron Atalanta y Valencia en Milán por la Liga de Campeones fue clave en la expansión del coronavirus por Italia, según afirmó el médico italiano Francesco Le Forche.

El duelo se jugó el pasado 19 de febrero en la capital de Lombardía, a la cual viajaron cerca de 45.000 fanáticos, mediante vehículo, tren y buses desde Bérgamo, ciudad donde reside Atalanta, para presenciar un inédito compromiso de su escuadra, tiempos en los que se detectaron los primeros casos en la región, que después iba a tener una alta tasa de infectados y fallecidos.

"El partido fue hace un mes. Los tiempos coinciden. Es el ambiente ideal para el virus. Miles de personas, a menos de dos centímetros de distancia, entre gritos, abrazos y euforia colectiva. Es probable que a ese partido hayan asistido unos cuantos asintomáticos", aseguró Le Forche en conversación con la prensa italiana.

Actualmente existen 3.500 casos de Covid-19 en la ciudad, que tiene 120.000 habitantes, alto porcentaje que subió de forma exponencial en las últimas semanas y que van en favor de la hipótesis del médico.

Además, en aquel compromiso estaban presentes cerca de 2.500 hinchas valencianos, número menor en relación a su rival, pero que bien pudieron ser puente para que el coronavirus hiciera estragos en España, otro de los países más afectados en Europa.