Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gimnasta chileno colabora en primera línea contra el Covid-19: Trato de sumar un granito de arena

Juan Francisco Raffo es estudiante de séptimo año de medicina de la Universidad de Chile.

Gimnasta chileno colabora en primera línea contra el Covid-19: Trato de sumar un granito de arena
Llévatelo:

El gimnasta chileno Juan Francisco Raffo, medallista panamericano e integrante del Team Chile, actualmente colabora en la primera línea de la salud contra el coronavirus en su condición de estudiante de séptimo año de medicina de la Universidad de Chile. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM, el deportista nacional dijo que "el hecho de ser deportista toda la vida y de haberme dedicado al alto rendimiento me aporta varias cualidades como para desempeñarme en un trabajo como el que es el servicio en la carrera de la salud".

"Toda la gente que se está dedicando ahora a ayudar en primera línea se está sacrificando de una manera impresionante, tenemos que agradecerles a ellos. Yo la verdad es que por mi lado estoy tratando de sumar un granito de arena", agregó.

"Soy alumno de séptimo año de medicina y estoy participando como voluntario en una campaña en particular en el Hospital Salvador y además estoy colaborando con la Municipalidad de Recoleta al igual que otros internos de medicina haciendo un seguimiento de pacientes vía telefónica. De esa manera me estoy tratando de desempeñar y de ayudar un poco de alguna forma en lo que se pueda", señaló.

Sobre su aporte durante la emergencia, Raffo contó que "la mayoría de las camas están siendo usadas por pacientes con Covid-19, y en este contexto no pueden recibir visitas de sus familias. Por lo tanto los pacientes están solos, muchas veces complicados por la sintomatología del coronavirus. Están en una situación súper triste y no pueden tener el apoyo de sus familiares".

"Entonces surge esta campaña, que la han llamado 'Acompañados' y que está formulada desde distintas entidades y se está canalizando la ayuda a través de una página web que se llama seguirjuntos.org", apuntó.

"Ahí es donde están recibiendo donaciones de tablets, celulares o dinero o chips que permitan que distintos hospitales puedan accede a estos elementos tecnológicos y ellos son el medio que nosotros usamos para conectar al paciente hospitalizado con su familia como simulando lo que es una visita", indicó.