Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jugadora de voleibol italiana aseguró que sufrió problema cardíaco por la vacuna contra el Covid-19

Francesca Marcone no pudo comenzar la pretemporada con su equipo Volley Bérgamo.

Foto: Francesca Marcon Jugadora de voleibol italiana aseguró que sufrió problema cardíaco por la vacuna contra el Covid-19
Llévatelo:

Francesca Marcon, jugadora del Volley Bérgamo (Primera División femenina de vóleibol italiano), aseguró que se le detectó una pericarditis después de que se vacunara contra el coronavirus, lo que le impidió comenzar los entrenamientos junto al resto de sus compañeras, y se preguntó "quién va a pagar el precio" por este efecto colateral.

"Quizás esto pueda parecer una blasfemia, pero me pregunto: ¿Existe alguna compensación por quienes sufren daños a nivel de salud después de someterse a la vacuna? No estoy en contra de las vacunas, pero nunca estuve completamente convencida de esta vacuna y ahora tuve la confirmación (de sus dudas)", escribió Marcon en su cuenta de Instagram.

"No sé si les puede interesar, pero yo he padecido y sigo padeciendo una pericarditis postvacuna... ¿Quién paga el precio por todo esto? Que tengan buenas noches", concluyó la jugadora, de 30 años.

Este problema de salud impidió a Marcon empezar, el pasado miércoles, la pretemporada del Volley Bérgamo, que empezará la liga italiana el próximo 10 de octubre.

La pericarditis fue confirmada el pasado julio por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como uno de los "posibles" síntomas de las vacunas del coronavirus basadas en ARNm, Pfizer/BioNTech y Moderna.

Dichos "efectos secundarios" se añadieron en el prospecto de la EMA.