Luis Pedro Figueroa y entrenamiento en cuarentena: Es difícil, es algo nuevo para todos

El jugador de Coquimbo Unido también habló de la situación en San Pedro de La Paz.

Foto: Archivo Luis Pedro Figueroa y entrenamiento en cuarentena: Es difícil, es algo nuevo para todos
Llévatelo:

Luis Pedro Figueroa, jugador de Coquimbo Unido conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de lo complicado que es entrenar en cuarentena, asegurando que es algo nuevo para todos.

"Es difícil. Esto es algo nuevo para todos aunque en la historia se hayan dado procesos similares. Uno busca otras variantes para seguir ligados al tema físico, pero gracias a las comunicaciones hoy nos pudimos conectar con nuestros dos PF y nos ayudaron", dijo Figueroa en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hace años teníamos otras formas de entrenar y el fútbol ha ido cambiando, hoy el que no está bien físicamente no puede jugar. Ahora existe mucha competencia en el fútbol y las redes sociales le ponen una presión extra a los jóvenes", agregó.

Oriundo de San Pedro de La Paz, se refirió a la situación que atraviesa la comuna de la Región del Biobío debido al coronavirus, llamando a la prudencia ante la situación que se vivió en una iglesia evangélica, religión que el profesa, y que contribuyó al brote en la ciudad. 

"Es triste. Yo tengo una relación con Dios hace muchos años. Sería imprudente criticar a la gente que ama lo mismo que yo, ahora lo que pasa en estas situaciones se debe a la mala interpretación de la biblia y a no entender que nosotros como creyentes debemos dar un buen ejemplo con las leyes terrenales", apuntó.

"Son cosas que están vinculadas también con el cuidado del prójimo, pero se entiende que la intención de los creyentes de ese lugar no fue dañar, sino que pusieron por encima su fe, pero sin detenerse en el cuidado que se debe tener en muchas personas. Creyentes o no, este es un tema de vida", cerró.