Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mañalich: Francisca Crovetto quizás tenga sólo un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos

El ministro de Salud trató de irresponsable a la deportista por una entrevista concedida a Diario La Tercera.

Foto: Aton Mañalich: Francisca Crovetto quizás tenga sólo un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos
Llévatelo:

El ministro de salud, Jaime Mañalich, trató de irresponsable a la deportista nacional Francisca Crovetto por una entrevista concedida a Diario La Tercera en la que se refiere a la falta de control en el Aeropuerto de Santiago, lugar al que arribó desde Italia el viernes. 

La atleta chilena, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó proveniente desde Italia, y lo hizo gracias a una mediación del Comité Olímpico de Chile. 

"Hago un llamado a la responsabilidad. Una deportista chilena que ingresó al aeropuerto, que se publicó hoy en un matutino y dijo que se dio el lujo de no respetar ninguna norma e ir a tomarse un café, esperando que hubiera un Carabinero que la acompañara y se lo prohibiera", lanzó el ministro. 

Mañalich también apuntó: "Además dice que está dispuesta a respetar una cuarentena máxima de 10 días, es una persona sumamente irresponsable. Lo que ella está diciendo es una falta y un delito, no podemos poner una persona al lado de cada ciudadano para que les digan lo que tienen que hacer, son personas inteligentes y cultas".

"Tengamos respeto por nuestros adultos mayores y ancianos, ella no tendrá ningún problema, tendrá un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos", agregó Mañalich en conferencia de prensa desde La Moneda. 

En esa línea, el titular de Salud dijo que "es imprescindible un grado de responsabilidad ciudadana, porque lo que nos estamos jugando es la vida de nuestros abuelos y abuelas, a los que queremos que se queden con nosotros y que no dejen esta vida por ser irresponsables".