Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Río de Janeiro inauguró hospital de campaña en el Estadio Maracaná para combatir el coronavirus

El mítico recinto ya tiene funcionando 170 camas de las 400 que se esperan.

Foto: Gobierno de Río de Janeiro Río de Janeiro inauguró hospital de campaña en el Estadio Maracaná para combatir el coronavirus
Llévatelo:

Este sábado fue inaugurado el hospital de campaña del mítico Estadio Maracaná en Río de Janeiro, que será destinado atender pacientes con coronavirus, en medio de la crisis, que tiene a aquel estado como el segundo más afectado en Brasil.

El hospital, que operará en el área externa del estadio, fue construido en 38 días y ha entregado hoy 170 del total de 400 camas que tendrá. De las camas ya disponibles, 50 son de terapia intensiva y 120 de enfermería.

Según la Gobernación del estado de Río, las 230 camas restantes deberán ser entregadas hasta el próximo viernes 15 de mayo.

El hospital "es de alta complejidad", que, "comparado con lo que se hizo en China, en 30 días, tiene una complejidad aún mayor", señaló el gobernador Wilson Witzel, citado en un comunicado.

El secretario de salud del estado, Edmar Santos, agregó que el complejo instalado en el Maracaná contará también con dos equipamientos de tomografía y diversos aparatos de ecografía, rayo X portátil y de hemodiálisis.

Asimismo, el hospital dispondrá de ordenadores para que los pacientes internados puedan conversar con sus parientes y amigos vía teleconferencia.

"Esa novedad será muy importante para humanizar la atención a los pacientes del coronavirus en esta unidad", expresó Santos.

El próximo lunes, igualmente serán inaugurados otros dos hospitales de campaña en Río de Janeiro, estado que contabiliza hasta el momento 1.503 muertos y 15.741 infectados, lo que llevó a la Gobernación a prorrogar la cuarentena en toda la región hasta el 31 de mayo.