Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Federación Mundial de Atletismo expulsó a Rusia y Bielorrusia de todas sus competencias

La determinación se suma a decisiones similares en otros deportes.

Foto: EFE/Archivo La Federación Mundial de Atletismo expulsó a Rusia y Bielorrusia de todas sus competencias
Llévatelo:

El consejo de la Federación Mundial de Atletismo (conocida como World Athletics) resolvió durante este martes dejar fuera de todo campeonato internacional a representantes de Rusia y Bielorrusia, debido al conflicto armado e invasión a Ucrania.

La medida no solo afectará a deportsitas. "Todos los atletas, personal de apoyo y funcionarios de Rusia y Bielorrusia serán excluidos de todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible, con efecto inmediato", indicó la entidad en un comunicado.

Además, los atletas rusos que compiten bajo bandera neutral (debido a la sanción vigente sobre la Federación Rusa de Atletismo por dopaje, desde 2015) también "están excluidos".

"Las sanciones sin precedentes que países e industrias de todo el mundo están imponiendo a Rusia y Bielorrusia parecen ser la única forma pacífica de interrumpir y deshabilitar las intenciones actuales de Rusia y restaurar la paz", dijo en un discurso Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

"Entendemos las implicaciones de esta decisión para los atletas neutrales autorizados de Rusia y los atletas bielorrusos, que pueden no estar tolerando la acción militar deplorable de sus naciones, pero no podemos ignorar el mensaje que la inclusión de los atletas de estas dos naciones enviaría a nuestros amigos en Ucrania y el resto del mundo", añadió Renaud Lavillenie, presidente de la Comisión de Atletas de World Athletics.