Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La Federación Rusa de Fútbol irá al TAS por su exclusión de torneos FIFA y UEFA

El balompié ruso insistirá por revertir las sanciones contra sus representativos.

Foto: Selección Rusa/Twitter La Federación Rusa de Fútbol irá al TAS por su exclusión de torneos FIFA y UEFA
Llévatelo:

Reclamarán para poder participar. La Federación Rusa de Fútbol anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS), ante la exclusión de sus equipos en competencias internacionales por parte de la FIFA y la UEFA.

El ente rector del fútbol ruso indicó que pedirán "la restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en los torneos en los que participaron, así como la indemnización por daños y perjuicios, si los hubiere".

Además agregaron que "se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA, así como de las competiciones en las que se suponía que debían participar los equipos rusos".

Sumado a ello, desde la institución consideran que las sanciones "violaron los derechos de la Federación como miembro", y que "la decisión de retirar a la selección de las Clasificatorias para el Mundial 2022 se tomó bajo la presión de los rivales directos en los play-offs, lo que violó el principio del deporte y las reglas del juego limpio".  

De esta manera, Rusia iniciará un proceso para tratar reintegrar a sus equipos (tanto a nivel de selecciones como de clubes) a los torneos internacionales, que fueron vetados ante la invasión del ejército de su país a Ucrania.