Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La FIFA decidió terminar los contratos de jugadores y técnicos extranjeros en Ucrania y Rusia

La medida busca ayudar a los deportistas que quieran abandonar ambos países.

Foto: Fifa.com La FIFA decidió terminar los contratos de jugadores y técnicos extranjeros en Ucrania y Rusia
Llévatelo:

Se tomó una desición desde Zúrich. La FIFA infromó que, en colaboración la UEFA, se modificó el reglamento sobre traspasos de jugadores, para facilitar que los futbolistas y técnicos extranjeros salgan de Ucrania y Rusia si así lo desean.

"Todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros de clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol se dan por rescindidos con efecto inmediato hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022) sin necesidad para ello de acción ninguna de las partes", indicó el organismo en un comunicado.

En el caso de los afiliados a la Federación Rusa de Fútbol, si los clubes no alcanzan un acuardo con los deportistas y técnicos hasta el 10 de marzo, los profesionales pueden cortar su contrato de manera unilateral "hasta el dinal de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022)".

Así, los extranjeros que se desempeñan en aquellos países quedarán en condición de "agente libre", pudiendo incorporarse a un nuevo equipo, incluso si el mercado de pases está cerrado, gracias al cambio en las normativas de fichajes que pone como fecha límite el 7 de abril.

Finalizando el escrito, la FIFA condenó el "el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y hace un llamamiento por el cese inmediato de las hostilidades y el retorno de la paz".