Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La selección de Ucrania se reunió para entrenar por primera vez desde el inicio de la guerra

El equipo "amarillo y azul" inició sus trabajos de cara a los próximos partidos.

Foto: @uafukraine La selección de Ucrania se reunió para entrenar por primera vez desde el inicio de la guerra
Llévatelo:

La selección ucraniana se reunió este viernes, en Eslovenia, por primera vez desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero. El combinado comenzó sus entrenamientos para los partidos de repechaje rumbo al Mundial de Qatar.

Así lo informó el técnico del equipo, Oleksandr Petrakov, en una rueda de prensa, donde expresó su confianza en que los jugadores puedan recuperar la forma en medio de las grandes dificultades que afrontan.

Ucrania se enfrentará a Escocia el 1 de junio en el Hampden Park de Glasgow, y el ganador del encuentro jugará cuatro días después contra Gales la final por el último cupo europeo para el Mundial.

"Espero que tengamos éxito en Escocia", dijo Petrakov, citado por la agencia de noticias eslovena STA.

Petrakov explicó que ya han llegado a Eslovenia la mayoría de los jugadores, que provienen de Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev, pero que todavía no ha decidido la composición definitiva de la selección, ya que esperará al final de las ligas europeas.

El DT espera que a mediados de mes se sumen jugadores de otras ligas europeas, donde destacan Oleksandr Zinchenko (Manchester City) y Andriy Yarmolenko (West United), que militan en la Premier League inglesa

"Hemos estado mucho tiempo sin fútbol. Estamos trabajando muy duro para avanzar. En los entrenamientos estamos cada vez mejor", explicó por su parte el jugador Taras Stepanenko, de Shakhtar Donetsk, que también admitió que su mente y sus emociones siguen estando en su patria: "Cuando escucho el himno, solo lloro". Pese a ello, el equipo está decidido a dar lo máximo para ganar contra Escocia y Gales, aseguró.

El próximo duelo de Ucrania, antes de los duelos de Clasificatorias, será un amistoso benéfico contra Borussia Monchengladbach el miércoles 11 de mayo.