Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vocero del COI: Este no es el momento de levantar las sanciones a Rusia

Desde la institución global descartaron modificaciones a las decisiones tomadas a principio de año.

Foto: EFE/Archivo Vocero del COI: Este no es el momento de levantar las sanciones a Rusia
Llévatelo:

Las sanciones al deporte ruso derivadas de la invasión de Ucrania no se levantarán a corto plazo, tras tras una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), donde se confirmó que debido al "momento" no se considera aquella opción.

"Nuestra postura no ha cambiado desde febrero. Si el presidente (Thomas Bach) dejó algo claro es que este no es el momento de levantar las sanciones", dijo el portavoz del organismo, Mark Adams, que se remitió a un reciente discurso ante la asamblea de comités olímpicos nacionales.

La situación de la guerra "es cambiante" y es objeto de seguimiento diario, dijo Adams, pero recordó que "la misión del Movimiento Olímpico es unir al mundo en paz".

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de este 2022, entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Beijing, lo que el COI consideró una ruptura de la tregua olímpica. Por ello, recomendó a las federaciones que no organicen competiciones en territorio ruso o de su aliado Bielorrusia, y que sus deportistas solo compitan si no utilizan sus síbolos nacionales.

En la práctica, rusos y bielorrusos fueron suspendidos prácticamente en todos los deportes por los órganos oficiales -como, por ejemplo, la FIFA-, con la notable excepción de los circuitos profesionales, ya que la ATP y WTA permiten la participación bajo bandera neutral.