¡A un paso del cuadro principal! Tomás Barrios logró un nuevo triunfo en el Abierto de Australia

El chileno quedó a una victoria de meterse al main draw del certamen.

Foto: Archivo ¡A un paso del cuadro principal! Tomás Barrios logró un nuevo triunfo en el Abierto de Australia
Llévatelo:

El tenista nacional Tomás Barrios (151° del ránking ATP) dio un nuevo paso al cuadro principal del Abierto de Australia. El chieno derrotó en dos sets al argentino Thiago Agustín Tirante (241º) y se metió a la última ronda de las clasificaciones.

En un exigente partido que se extendió por una hora y 48 minutos, el chillanejo pudo doblegar a su rival por parciales de 6-4 y 7-6(1). 

A Barrios le bastó con estar firme con su servicio para llevarse el partido, en un encuentro muy parejo que se resolvió por detalles.

En la manga inicial, el chieno logró quebrar el décimo juego para llevarse el set por 6-4, mientras que en el segundo parcial logró romper el sexto game para recuperar una rotura sufrida en el tercero. 

Así, el jugador nacional logró forzar el set al tie break donde estuvo muy sólido, perdiendo sólo uno de los ocho puntos que se disputaron en el desempate (7-1). 

Tomás Barrios, que se suma a Alejandro Tabilo en la tercera ronda de la qualy, enfrentará al eslovaco Filip Horansky (193º) por el paso al cuadro principal del torneo.