Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadal va por su 21º Grand Slam y Medvedev por la cima del ranking ATP en la final de Australia

El duelo se jugará este domingo en el Arena "Rod Laver" de Melbourne.

Nadal va por su 21º Grand Slam y Medvedev por la cima del ranking ATP en la final de Australia
Llévatelo:

Rafael Nadal (5º del ranking ATP) y Daniil Medvedev (2º) se medirán este domingo a las 05:30 horas (08:30 GMT) en la final más esperada de los últimos años en el Abierto de Australia, ya que el español buscará la histórica cifra de 21 títulos de Grand Slam, mientras que el ruso buscará destronar al serbio Novak Djokovic del número uno del mundo.

Nadal llegó a Australia a falta de dos días para el término del 2021 con las expectativas más bajas que otros años como consecuencia de los seis meses de inactividad por problemas en su pie izquierdo, así como por su positivo por Covid-19 que le hizo cuestionarse aún más su gira en el país oceánico.

"Hace poco tiempo parecía que no habría otra oportunidad", desveló en alusión a las dudas generadas tras someterse a una cirugía para buscar a una nueva solución a su lesión crónica en el escafoides, que puso su carrera en jaque en 2005.

La realidad es completamente distinta después de encadenar nueve victorias, tres de ellas en el preparatorio Melbourne Summer Set y seis en el 'major', que le hicieron reconciliarse con sus mejores sensaciones tenísticas de cara a su sexta final en el primer Grand Slam de la temporada.

Medvedev busca, en tanto, ser el primer jugador en alcanzar sus primeros dos Grand Slam de forma consecutiva en el caso de que se imponga a Nadal (obtuvo el US Open pasado ante Djokovic), así como en el quinto tenista en la Era Abierta en conquistar el título tras superar un punto de partido en alguna de las rondas (lo hizo en cuartos de final ante el canadiense Félix Auger-Alliassime).

La opción de ser el primer líder del escalafón ATP distinto al "Big Three" (Roger Federer, Nadal y Djokovic) después de cinco años es la primera gran presión para el nacido en Moscú, por lo que deberá verse si es que logra traspasar su irreverencia mostrada en innumerables ocasiones a este partido.

Una gran polémica protagonizó el moscovita en la semifinal ante el griego Stefanos Tsitsipas (4º), ya que en un cambio de lado al juez de silla: "¡Estás loco!. ¿Eres estúpido o qué? Su padre (de Tsitsipas) no para de hablarle cada punto".

El español tiene una ventaja de 3-1 ante el ruso en un frente a frente que cuenta con tres enfrentamientos épicos sobre cancha dura, los cuales se saldaron con dos victorias del manacorí y una del moscovita.

Este duelo, a jugarse en el court central Arena "Rod Laver" en Melbourne, podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.