Nadal y Djokovic luchan por seguir ampliando sus leyendas en la final del Abierto de Australia

Las dos estrellas del tenis mundial llegan al partido definitorio luego de cómodos triunfos en semifinales.

Foto: EFE Nadal y Djokovic luchan por seguir ampliando sus leyendas en la final del Abierto de Australia
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic (1° del ranking mundial) y el español Rafael Nadal (2°) buscarán seguir ampliando sus leyendas al enfrentarse en la gran final del Abierto de Australia este domingo, desde las 05:30 horas (08:30 GMT).

Ambos jugadores repetirán la edición de 2012, cuando jugaron el partido definitorio más largo de la historia en un torneo Grand Slam tras rozar las seis horas.

Tanto el serbio, quien cuenta actualmente con 14 títulos Grand Slam, como el español, que tiene 17, tendrán una nueva ocasión para acercarse al líder de esta clasificación, Roger Federer (3°), quien posee 20 coronas en campeonatos 'major'.

Nadal, quien no cedió ningún parcial en las rondas previas, tuvo cómodos triunfos en los partidos de cuartos y semifinales, frente al estadounidense Frances Tiafoe (39°) y el griego Stefanos Tsitsipas (14°) -que eliminó del torneo a Federer-, para alcanzar la que será su quinta final en tierras oceánicas.

El jugador nacido en Manacor tan sólo consiguió salir victorioso en la edición de 2009, cuando venció a Federer por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2.

En sus otras finales disputadas, el hispano cayó frente a Djokovic (2012), el suizo Stan Wawrinka (2014) y Federer (2017).

Por parte de el serbio, a pesar de irregularidades mostradas en las primeras tres ronda, recuperó su faceta más intimidatoria tras vapulear en su último partido al francés Lucas Pouille (31°) por un aplastante 6-0, 6-2 y 6-2 en menos de hora y medio de encuentro.

A diferencia de los números del tenista español, Novak Djokovic fue infalible en todas sus finales disputadas en la capital del estado de Victoria, ya que venció las seis que disputó.

Sus víctimas fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga (2008), el británico Andy Murray (2011, 2013 y 2015) y el propio Nadal (2012).

Independientemente de quien levante el título en la noche de este domingo, la racha de nueve campeonatos Grand Slam consecutivos con un ganador que supere los 30 años de edad alcanzará los diez torneos consecutivos, ya que tanto Nadal (32 años) como Djokovic (31) superan la treintena.

Este partido podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.