Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roger Federer agrandó su leyenda en Australia al vencer en épica final a Rafael Nadal

El suizo superó al español y ganó su decimoctavo Grand Slam en su carrera.

Además, es la quinta vez que alza el trofeo en la pista dura de Melbourne.

Foto: EFE Roger Federer agrandó su leyenda en Australia al vencer en épica final a Rafael Nadal
Llévatelo:

Roger Federer (17° en el ránking ATP), en una épica final que será recordada como una de las mejores en los últimos años, necesitó de cinco sets para ganar 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 al español Rafael Nadal (9°) y coronarse por quinta vez como campeón en el Abierto de Australia.

Este trofeo, a la vez, es el título número 18 en torneos Grand Slam, agrandando su leyenda como uno de los tenistas más ganadores en la historia.

Federer, de paso, se desquitó de su verdugo en la final de 2009 y en las semifinales de 2012 y 2014, imponiéndose por fin en este cuarto duelo entre ambos, en la pista dura del "Rod Laver" Arena en Melbourne.

También cerró una página negra, pues "Fedex" no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, cuando el helvético se impuso en el césped de Wimbledon 2007.

Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final. Luego del tercer set, que terminó 6-1 a favor de Federer, el suizo intentó cerrar el partido y apuró su juego, teniendo variados errores no forzados que permitieron que el hispano remontara y obligara la definición en un dramático quinto set.

Nadal estuvo cerca de la victoria en este desenlace, ya que quebró de entrada y se puso en ventaja por 3-1. No obstante, Roger recuperó la calma, devolvió el quiebre y tomó la delantera en el octavo game, el cual tuvo un fabuloso intercambio de golpes.

Para el final, Federer necesitó del Ojo de Halcón para determinar si su último "ace", en un dramera bueno. Con la tecnología dándole la razón, se desató la alegría del tenista y del público australiano, que con gran ovación aplaudió por el magnífico espectáculo presentado por estas dos leyendas del deporte.

Federer, con esta victoria, escalará siete posiciones en el ránking de la ATP y volverá a situarse entre los 10 mejores del planeta, ocupando el décimo lugar. Nadal, por su parte, subirá tres escalafones y ocupará el sexto puesto.