Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex atleta fue acusada por una vecina de violarla "como hombre"

Pinki Pramanik está retirada de las pistas desde hace tres años, tras ganar una medalla de oro en 2006.

La denunciante asegura que su agresora es un hombre y la justicia ordenó exámenes para aclarar el punto.

Llévatelo:

Un tribunal indio ordenó este martes libertad bajo fianza para una destacada ex atleta de ese país acusada de ser en realidad un hombre y de haber violado a una compañera de departamento.

Pinki Pramanik, que en 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4x400 metros en los Juegos de Asia, será puesta en libertad previo pago de una cantidad de 5.000 rupias (equivalentes a 44 mil pesos chilenos), dijo su abogado, Tuhin Roy.

Pramanik fue arrestada el 14 de junio en las afueras de Calcuta (capital del estado oriental indio de Bengala) y ha estado desde entonces bajo custodia.

 

Imagen
El abogado de la imputada dice que ésta ha recibido ofensas de la Policía por las dudas en torno a su sexo.

Según Roy, la corte que lleva su caso está a la espera de recibir en las próximas 48 horas un informe médico que determine su sexo con exactitud para así  poder evaluar debidamente la denuncia de violación.

La ex atleta, de 26 años y retirada de la competición desde hace tres, fue denunciada por su compañera, una mujer divorciada y madre de un niño, que acusó a Pramanik de ser un hombre y de haberla violado y torturado.

La deportista niega los cargos y asegura haber recibido malos tratos por parte de la Policía desde su arresto: "Ha sido maltratada y se han hecho comentarios ofensivos sobre ella, no se le ha ofrecido una mujer policía durante las pruebas", alegó su defensor.